¿Cuántos años vive un caballo?

¿Cuál es la esperanza de vida de un caballo? ¿Cuántos años vive de media un caballo doméstico? Vamos a responder estas preguntas.

Seguramente todo dueño de un caballo odia hacerse esta pregunta, pero la realidad es que un caballo no vivirá para siempre. La edad media de vida de un caballo está entre los 25 y 35 años y esa horquilla de 10 años se debe a otros factores, como la raza, la genética o los cuidados que haya recibido el animal.

Y sin lugar a dudas lo que suma años a la esperanza de vida es los cuidados que reciba el caballo. Cosas como la dieta, el ejercicio, la compañía, etc. Vamos, más o menos como nos puede pasar a los humanos.

¿Hasta qué edad puede llegar a vivir un caballo?

Las razas grandes de tiro suelen ser menos longevos, lo contrario que por ejemplo las razas más pequeñas como las árabes que viven más. Aunque se puede suponer que también depende de los cuidados que han tenido a lo largo de su vida.

Existen casos documentados de caballos que han llegado hasta los 50 años, el caso documentado es de 52 años, pero son casos muy excepcionales. O por ejemplo, los ponis suelen tener una esperanza de vida más larga, en algunos casos incluso han superado los 40 años.

En resumen, si quieres que tu caballo viva más, cuida su alimentación y el ejercicio que hace. Cómo hemos dicho antes, al igual que puede suceder en los humanos.

La edad del caballo puede ser, entre otras cosas, un factor importante a tener en cuenta para saber que distancia puede recorrer un caballo en un día.